Mundo

Johnson califica de “muy peligrosa” la crisis ucraniana

Johnson califica de “muy peligrosa” la crisis ucraniana

Londres  (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este lunes de “muy, muy peligrosa” la crisis ucraniana y pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que dé un paso atrás desde el “borde de un precipicio».  

En una declaración a los medios durante una visita a Escocia, Johnson dijo que la “evidencia es bastante clara” de que Rusia prepara una invasión en Ucrania por la cantidad de militares desplegados en la frontera, lo que demuestra que “hay preparativos».  

“Esta es una situación muy, muy peligrosa, difícil. Estamos en el borde de un precipicio pero aún hay tiempo para que el presidente Putin dé un paso atrás”, subrayó el jefe de Gobierno.  

Johnson se mostró a favor del diálogo y urgió a Rusia evitar una invasión que puede ser “desastrosa”, pero resaltó que es importante que Occidente sea fuerte y mantenga la unidad.  

Agregó que él hará “todo lo posible” para apoyar la vía diplomática y que hablará con varios líderes, entre ellos el presidente de EE.UU., Joe Biden, sin decir cuándo.  

“Creo que es muy importante que todos estemos juntos y que mostremos un frente unido, particularmente en lo que se refiere aeconómicas”, agregó Johnson, cuyo Gobierno ya anticipó la imposición de sanciones en caso de una incursión militar.  

Estados Unidos anticipó recientemente que todo indica que Rusia puede decidir invadir Ucrania en cualquier momento.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos