PHOENIX (AP).- Michael Jordan, John Stockton y David Robinson están entre los 16 finalistas anunciados anoche para ingresar al Salón de la Fama del Básquetbol.
Los entrenadores de la NBA Don Nelson y Jerry Sloan también están entre los nominados, junto con los ex jugadores Dennis Johnson, Chris Mullin y Bernard King.
Además, está el brasileño Ubiratan Pereira Maciel, un centro que ganó medalla de bronce con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Voy a tomarme la libertad de hablar por todos y dar las gracias, dijo Robinson, el ex pívot de los Spurs de San Antonio y el único finalista que acudió a la ceremonia.
La exhaltación será el 6 de abril y la ceremonia de exaltación será en septiembre en Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.
Jordan es considerado por muchos como el mejor basquetbolista en la historia. Condujo a los Bulls de Chicago a seis títulos de la NBA y ganó un campeonato NCAA con Carolina del Norte. Elegido cinco veces como jugador más valioso de la NBA y en seis ocasiones como el más valioso de la final de la NBA y ganó dos medallas olímpicas de oro.
Stockton se retiró como el líder de todos los tiempos en asistencias y robos de balón.

