Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia prepararía una estructura mediática para responder las acusaciones de cada juez atribuida por el Ministerio Público.
Si yo fuera el presidente de la Suprema Corte de Justicia le demostrara al Ministerio Público que los errores garrafales son cometidos en la investigación.
Si yo fuera el presidente de la Suprema Corte de Justicia le demostrara públicamente al Ministerio Público que las violaciones al debido proceso no la cometen los jueces.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia explicara cada decisión cuestionada por los fiscales.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia le demostraría a los fiscales y a la opinión pública que los jueces no estructuran expedientes.
Si yo fuera el presidente de la Suprema Corte de Justicia organizara un equipo para estrategia mediática en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales para limpiar la honra de los integrantes de ese poder del Estado y fortalecer la imagen.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia defendiera las actuaciones apegadas al debido proceso y el fortalecimiento al Estado de Derecho.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia instruyera a los jueces de todo el país para que no legalicen pruebas recolectadas ilegalmente.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia exigiera al Ministerio Público a cumplir con la Constitución y las leyes y el debido proceso en la investigación y la elaboración de los expedientes.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte no permitiera que los errores del Ministerio Público lo paguen los jueces.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia instruyera a todos los jueces del país, para que actúen apegado a la ley, en sus decisiones sin importar las presiones del Ministerio Público a través de los medios.
Si yo fuera el presidente de la Suprema Corte de Justica hiciera una recopilación de casos donde hay fiscales involucrados en homicidios, drogas y otros delitos, que a la fecha no han sido procesados.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia demostrara públicamente que los fiscales no son más serios que los jueces que integran el Poder Judicial.
Si yo fuera presidente de la Suprema corte de Justicia demostrara que los errores de los fiscales no tienen que ser corregidos por los jueces.
Si yo fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia autorizara por escrito a los jueces para que se defiendan públicamente de las acusaciones del Ministerio Público.
La verdad es que los jueces no tienen quien los defienda.