El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, licenciado Junior Arias Noboa se destapó ayer y culpó directamente al Comité Olímpico de estar detrás de las acusaciones que varios atletas han realizado a su gestión.
Al ser entrevistado en “Contacto Deportivo”, Arias Noboa mostró varios documentos que avalan su respuesta y desmintió las acusaciones de que fue objeto de parte de los atletas Violeta Ramírez, Elsa Mateo y José Leokhart en el programa “Nuria en el 9”.
Responsabilizó directamente al director técnico del Comité Olímpico, Tony Mesa de haber influenciado a los atletas para que realicen las denuncias, de las que dijo son totalmente falsas.
Rechazó que estén suspendidos y que no hayan realizado los fogueos necesarios, mostrando documentos, viáticos y los boletos aéreos pagados a los atletas.
“Yo he sido víctima de los francotiradores de la maldad y la mentira y acusó directamente a Tony Mesa de estar detrás de todo esto”, declaró Noboa.
Explicó que todo esto es una retaliación del COD por él no haber firmado un documento donde los olímpicos y el movimiento federado repudiaban las políticas y la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal al frente del Ministerio de Deportes.
“El ministro de Deportes podrá tener defectos como los tengo yo, pero para mí ha sido el más responsable de todos los que han pasado por la cartera deportiva”, apuntó.

