Actualidad

Juramentan el capítulo de RD Liga Hostosiana

Juramentan el capítulo de RD Liga Hostosiana

El alcalde de la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, juramentó el capítulo dominicano de la Liga Hostosiana, entidad que promueve la figura del insigne humanista y pedagogo Eugenio María de Hostos en República Dominicana y en su natal Puerto Rico.

La directiva la encabeza el señor Ponciano Rondón, y la completan los vicepresidentes Gabriel E. Read, Miguel Collado y Elida Jiménez. También; Antonio Guillén, secretario; Ramón Eusebio Pérez, yesorero; Abraham Guerrero Santos, Galiarson Sigfrido Objío Díaz y Carlos Adolfo Mateo, vocales.

Al acto, realizado en el Palacio Consistorial del Distrito Nacional, asistieron autoridades municipales y educativas del país, invitados especiales de Puerto Rico, familiares, amigos y seguidores de las ideas de Hostos.

Como director ejecutivo fue juramentado Marcos de Córdova Berroa y como asesores Orestes García Frías, Manuel Toribio, Rafael de la Cruz, José Ignacio Holguín Balaguer, Eliseo Rondón Sánchez, Rúbel Mateo Gómez, Paulo Rondón Rubini y Osvaldo Soriano.

La Liga Hostosiana es una institución sin fines de lucro, fundada por seguidores de las ideas del educador con el propósito de difundir la obra en todos los países en que vivió y dejó su legado el ilustre maestro.

Hostos nació en 1839 en Mayagüez, en el seno de una familia acomodada. Murió en República Dominicana a los 64 años. Su cuerpo está en el Panteón de Santo Domingo. En sus obras se recogen diversas materias como política, pedagogía, sociología, moral, derecho, crítica, biografía, lógica, psicología, ética y literatura

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación