¿Qué Pasa?

Karina Valdez: «El teatro fue mi crush al instante»

Karina Valdez: «El teatro fue mi crush al instante»

Karina Valdez

Santo Domingo.- Para muchas personas sus “crush” son artistas o actores, para la actriz Karina Valdez es la actuación, con la cual tuvo contacto a través del teatro cuando vio una obra en un festival internacional en su época de escuela y se dijo automáticamente “quiero hacer lo que está haciendo esa señora en el escenario”.

“Era un monólogo que había sido escrito por la gran Chiqui Vicioso, nunca supe el nombre de la actriz, pero cada gesto, movimiento, acción me llenaban de una alegría que nunca antes había sentido”, explicó, agregando que posteriormente, con apenas 15 años, entró a estudiar a la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). “Mis años de la ENAD han sido mi gran amor, pasión y salvación”.

Su respeto y calidad interpretativa le han hecho ganar la admiración del público y sus colegas.

Además su formación, a través de los años  le ha abierto las puertas a múltiples proyectos teatrales y cinematográficos. Siendo partícipe en producciones como: “Carpinteros”, de José María Cabral; “Samba”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; el cortometraje “Chanel”, de Humberto Vallejo; “Cabarete”, de Iván Bordas; “Liborio”, de Nino Martínez Sosa; “El Blanco”, de Alejandro Andújar y “Convivencia”, película que está en  post producción, dirigida por José Vargas de Gómez.

Nuevo proyecto

Actualmente, la destacada intérprete que posee 20 puesta en escena y la producción de alrededor 12 montajes; terminó el rodaje de la película “Convivencia”, dirigida por José Gómez de Vargas, en la que comparte pantalla con Gerardo Mercedes “El cuervo”, Niurka Mota, Ruth Emeterio, Pachy Méndez, Francis Cruz, Roger Wasserman, Mario Núñez, entre otros.

Shawell Peña

Shawell Peña