Deportes

Karl Towns continúa su crecimiento sin límites

Karl Towns continúa su crecimiento sin límites

Su techo es el cielo. Reza una expresión popular para resaltar el crecimiento de un atleta, y al dominicano Karl Anthony Towns Cruz, quien se destaca a pasos firmes en la mejor liga profesional de baloncesto del mundo, la NBA, le cae como anillo al dedo.
Towns Cruz es un jugador de 21 años de la posición de centro con los Timberwolves de Minnesota, quien cada día recibe elogios de millones de seguidores y técnicos del basket nacional es internacional por sus actuaciones.

Y la de anoche, fue una de esas que nos pone a soñar en que se convertirá en uno de los mejores jugadores de la NBA en los actuales momentos y en ruta a una carrera histórica.

Towns anotó 17 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias para ser uno de los artífices del triunfo de los Wolves 92-84 sobre los Hawks de Atlanta, en el estadio Philips Arena, de Atlanta, Georgia.
Para Towns fue su noveno doble-doble consecutivo y el 19 en la actual temporada 2016-17.
Andrew Wiggins añadió 19 puntos Zach LaVine sumó 18 por Minnesota.
Dennis Schroeder coló 21 tantos y Paul Millsap agregó 18 y 10 rebotes por Atlanta.

Crecimiento y números
Karl Towns lleva un ascenso vertiginoso y sin aparente límites en su segundo año en la NBA tras su breve paso por la universidad, donde Kentucky lo acogió por un año en el basket de la NCAA y el “ojo clínico” impregnado por su dirigente y cotizado estratega, John Calipari.

Calipari, años atrás estuvo al frente de la selección dominicana y cuando vio a este mozalbete de 16 años fue tal la impresión que le causó que lo incluyó en la nómina y se lo llevó a Kentucky, tras convencerlo.

Un primer pick del draft 2015, que llevó a la cúspide mundial al hijo del norteamericano Karl Towns Sr y de la dominicana Jacqueline Cruz, de Santiago, y unos números en la temporada 2016-17 que lo han puesto en boca de todos con 22.1 puntos por partidos, 11.4 en rebotes, 2.5 en asistencias y 1.4 bloqueos.
En su primer año, 2015-16, logró 18.0 p/j, 10.5, 2.0 y 1.7 en rebotes, asistencias y tapas. En los dos años: 19.3 p/j, 10.7 (r), 2.1 (a) y 1.6 en bloqueos.

Los Wolves (9-19) están a la deriva, pero no así para su joven estrella, Towns.

En su casa del Target Center (4-10), Towns tiene 24.8 p/j y 13.4 en rebotes. Y de visitante (5-9) marca 19.5 y 9.4 atrapadas.
Cuando su equipo gana (9 juegos) promedia 20.9 p/j y 12.7 (r), y en las derrotas (19), 22.7 (p) y 10.7 r/p.
Barnes 28 para Dallas

PORTLAND, Oregon, EE.UU, AP.- Harrison Barnes anotó 28 puntos y los Mavericks de Dallas sacaron ayer un triunfo a los Trail Blazers 96-95, que se definió cuando Damian Lillard falló un triple de último segundo.
Deron Williams agregó 23 tantos por Mavericks.
Lillard terminó con 29 puntos para Portland.

RESULTADO

Cleveland 113
Milwaukee 102

Atlanta 84
Minnesota 92

Detroit 86
Memphis 98

Chicago 97
Washington 107

New Orleans 10
Oklahoma City 121

Utah 93
Sacramento 94

Phoenix 111
Houston 125

Portland Trail 95
Dallas 96

Juegos de hoy
8:00 p.m. Boston en Indiana
8:30 p.m. Golden State en Brooklyn
8:30 p.m. Orlando en New York
9:00 p.m. L.A. Lakers en Miami
11:30 p.m. San Antonio en L. Á. Clippers

EN NÚMERO

21.6
Puntos por juego
Promedia el quisqueyano Karl Towns en los últimos 10 choques en que participado, donde los Timberwolves tienen récord de 4-6. En rebotes registra 13.8, en asistencias 2.5, en bloqueos 1.5 en 36.1 minutos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación