
La estrella de la NBA, Karl Towns, junto a su novia Jordyn Woods y su preparador físico personal Jesse Geffon.
karl Towns, una estrella de la NBA, está sirviendo de ejemplo a los jugadores de la preselección nacional de baloncesto, que se está fogueando con miras a la Copa Mundial de Baloncesto, FIBA 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
El destacado jugador de Minnesota Timberwolves, llega a los entrenamientos bien temprano y práctica fuertemente, a la vez que aconseja a sus compañeros.
Recibí informaciones desde España, antes de iniciarse el partido del preseleccionado dominicano con la escuadra de Canadá y me comentaron que Towns es un buen ser humano.
Leer: Karl Towns: “No hay nada mejor”
En el encuentro del viernes en la tarde, los dominicanos se fajaron con el fuerte conjunto de Canadá y salieron por la puerta grande.
Jugó duro
Towns, desde que se inició el choque, jugó con intensidad, defendió, penetró y alimentó a sus compañeros, y lo hizo como si fuera un partido oficial de la Copa del Mundo y no un fogueo.
Así me lo dijo uno de los muchachos del equipo nacional: “Leo, ese es un caballo de batalla. Ahora sabemos las razones de su progreso”.
Los dominicanos que vieron el choque se quedaron encantados y están locos de que se inicie la Copa Mundial de Baloncesto para ver a sus compatriotas en acción.
Los expertos han expresado que los dominicanos avanzarán a la segunda ronda. Ese es un criterio que comparto.
Cena
Gerardo Suero Castillo, miembro del preseleccionado quisqueyano, me dijo que Karl Towns invitó a todos los jugadores, directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el personal del conjunto, a una cena, donde se compartió animadamente y se contaron un montón de chistes y anécdotas.
“Ese fue un buen momento que pasamos. Nos sentimos muy bien y eso ayuda al equipo”, me refirió Gerardito.
Previo al choque contra Canadá, Karl le explicó a los jugadores en los entrenamientos, la forma en que tenían que defender a cada uno de sus oponentes.
Los jugadores del quinteto de Canadá ven acción en diferentes conjuntos de la NBA y Karl los conoce muy bien. También otros canadienses juegan en el mejor baloncesto del mundo.
Los dominicanos
Miles de dominicanos asistieron a ver el choque de los quisqueyanos con los canadienses y se divirtieron un mundo.
Parecía que el partido era en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por la algarabía y la cantidad de dominicanos que asistieron a la cancha.
Fotos
Los dominicanos residentes en España y otros que hicieron el viaje para presenciar a nuestros muchachos, no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con los jugadores y con el dirigente Néstor -Che- García, al igual que otros miembros de la delegación dominicana.
Se vivieron muchos momentos emocionantes en el encuentro y se notó a un equipo confiado, sin temor y con garras de defender a toda capacidad para obtener la victoria.
Monegro
Hablé con José Monegro, quien se encuentra en España y es miembro de la gerencia colegiada que comparte con Rafael Uribe y Fernando Hasbún y me señaló que tenía años que estaba asombrado de la cantidad de sus compatriotas que estaban en el encuentro y cómo disfrutaban cada jugada.
Monegro se mostró muy complacido con el desempeño de la escuadra del patio y entiende que tiene las herramientas para realizar un buen papel en la Copa Mundial.
Uribe y Yipi
Rafael Uribe, presidente de la Fedombal y Junior Páez (Yipi), estaban de risitas y elogiaron el comportamiento de los jugadores.
Comentaron que todos están concentrados, pues saben que van a un torneo de una alta calidad competitiva.
Desde aquí le envío un saludo a cada uno de los jugadores, al Che y sus asistentes, directivos y en especial a Karl Towns por su humildad y la enseñanza que les está dando a nuestros muchachos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.