Ha pasado la tercera noche de la Agencia Libre 2019 y seguimos sin noticias de Kawhi Leonard. Y cuando digo ‘sin noticias’ lo digo totalmente en serio. Rumores de credibilidad reducida y poco más. Los grandes insiders no recuerdan una sola carrera tan silenciosa en manos de una superestrella. Pero claro, no hablamos de cualquier superestrella, hablamos de Kawhi.
En los últimos días he consumido prácticamente todo lo que se ha ofrecido sobre el tema. Noticias, rumores, artículos, programas de televisión, podcast… Todo y en todo tipo de formatos, para intentar estar lo mejor informado posible sobre sus opciones, los pros y los contras, etc. Y mi conclusión es que, más allá de los deportivo, de lo económico, lo referente a su familia o a su salud, la decisión de Kawhi va a suponer una marca imborrable en su narrativa: ¿va a seguir siendo el héroe o se va a convertir en un villano?.
¿Qué pensaréis de Kawhi si se va a los Lakers? ¿Y qué pensaréis si se va a los Clippers o si se queda en Toronto? Me juego lo que queráis a que vuestra respuesta no es la misma. Incluso si sois aficionados de los Lakers, porque la realidad es que, llegado este punto, después de tanto rumor y tanta espera, si Kawhi no firma por el hermano mayor de Los Angeles, algunos lo van a sentir como si fuera prácticamente una traición a la franquicia. Hemos esperado por él y al final nos ha dejado tirados. ¿Me equivoco?
Y lo más fascinante de todo esto es que le va a pasar a Kawhi, que igual es la estrella que menos quiere/busca o le importa lo que digan los titulares y las corrientes narrativas.
EN NÚMERO
2
Anillos
De finales tiene Kawhi Leonard, quien acaba de coronarse con los Raptors de Toronto, donde es una especie de héroe nacional. Entra a la agencia libre precedido de una gran historia de superación.

