Béisbol Deportes

Ketel Marte es figura clave para Diamantinas

Ketel Marte es figura clave para Diamantinas

Ketel Marte

PHOENIX — En algún momento de la serie con los Dodgers a fines de abril, el manager de los Diamantinas, Torey Lovullo, sintió que las cosas estaban comenzando a cambiar con su equipo. 

Una de las razones por las que las Diamantinas podrían seguir jugando buen béisbol es que su mejor jugador, Ketel Marte, ha cobrado vida tanto en el plato como con su guante en la segunda base. 

Marte fue responsable el lunes de la carrera decisiva con su jonrón solitario en el sexto, y pulió el juego con una ingeniosa doble matanza en el noveno para sellar la victoria. 

«Disfruto ver jugar a Ketel», agregó Christian Walker. «Su confianza es inigualable. Eso es algo que realmente trato de aprender de él. Es un gran jugador. No se trata de si lo va a resolver. Se trata de cuándo. Hemos visto a ese tipo hacerlo todos los días. Es bueno verlo recuperar un poco esa arrogancia y recuperar esa confianza. Creo que todos podemos alimentarnos de eso, seguro». 

Marte firmó una extensión de contrato durante los entrenamientos de primavera y la oficina principal no ocultó el hecho de que él era el jugador alrededor del cual tenían la intención de construir. 

Existe cierta expectativa que viene con un contrato como ese, y al igual que cuando firmó su primera extensión de contrato en 2018, Marte puede haberse presionado demasiado para cumplir. 

«Al principio estaba tratando de hacer demasiado», dijo Marte sobre su lento comienzo en el plato. «Pero eso es en lo que hemos estado trabajando poco a poco. Es natural que cuando alguien intenta hacer demasiado, las cosas no salen de la manera correcta».  Ahora, sin embargo, las cosas están saliendo bien tanto para Marte como para las Diamantinas. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy