Béisbol

Ketel Marte se luce con el bate como 2B

Ketel Marte se luce con el bate como 2B

Ketel Marte

LOS ÁNGELES – Antes del partido del martes por la noche en el Dodger Stadium, Ketel Marte estaba concentrado en la segunda base. Aunque estaba familiarizado con el puesto, no había comenzado allí en toda la temporada. 

El manager Torey Lovullo dijo durante su encuentro Zoom previa al juego con los reporteros que Marte, quien ha comenzado 70 juegos en el jardín central este año, había estado insinuando sutilmente que quería jugar en la segunda base. El jugador de 27 años lo confirmó, describiéndose a sí mismo como alguien que está tranquilo en la casa club, pero que quería hacerle saber a su patrón que quería tener la oportunidad de estar en su posición natural. 

A pesar de un error de fildeo en la segunda entrada, Marte proporcionó algo de poder en la séptima para hacer las cosas emocionantes en Los Ángeles. Su jonrón de tres carreras contra el relevista de los Dodgers Justin Bruihl volvió a poner a Arizona en el juego, pero las Diamantinas no pudieron terminar la amenaza en su derrota 8-4. 

Aunque estaba cambiando del jardín central a la segunda base, Marte no creía que hubiera una correlación entre el éxito defensivo y ofensivo. Su promedio de bateo de .319 mientras deambulaba por los jardines y su noche de tres hits el martes como segunda base titular sugiere que podría estar en algo. 

Marte estuvo a un strike de que las Diamantinas salieran con las manos vacías con corredores en las esquinas. Sin embargo, después de ver tres lanzamientos de baja velocidad de Bruihl, estaba listo para el cortador que iba a estar en la parte inferior de la zona de strike. Marte cargó su bate en la parte superior de su hombro derecho y cronometró el toque de su dedo del pie con el lanzamiento de Bruihl. 

El lanzamiento fue demolido 403 pies hacia el jardín central con una velocidad de salida de 105.3 mph, según Statcast, para el duodécimo jonrón de Marte en la temporada. La ofensiva de Marte fue un punto brillante ya que las Diamantinas sufrieron su 98va derrota de la temporada, lo que marca la primera vez que alcanzan ese total desde 2014. 

Roosevelt Comarazamy