Baloncesto Deportes

Klay Thompson regresará después de perder 2 temporadas

Klay Thompson regresará después de perder 2 temporadas

Las imágenes de Thompson metiendo 24 triples consecutivos en Vivint Arena antes de la victoria del día de Año Nuevo de Golden State

EE.UU. EFE. El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, está programado para hacer su esperado regreso contra los Cleveland Cavaliers este domingo, según The Athletic.

El debut de la temporada se produce 31 meses después de que el cinco veces All-Star jugó por última vez un partido de la NBA.

El jugador de 31 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Juego 6 de las Finales en junio de 2019. En su intento de regresar para el comienzo de la temporada siguiente, Thompson se rompió el tendón de Aquiles derecho en noviembre de 2020.

Puedes leer:Los Suns arrollan Clippers y toman primer lugar NBA

Los Warriors autorizaron por completo a Thompson para practicar un año después. Con pocas prácticas y esporádicas, se rehabilitó con la filial de la G League del equipo en Santa Cruz el mes pasado. Cuando el juego del 30 de diciembre de Golden State en Denver se pospuso debido a un brote de COVID-19 en los Nuggets, los Warriors con menos personal realizaron un juego improvisado en un Ball Arena vacío, y Thompson finalmente jugó con Stephen Curry nuevamente.

El origen del nombre de uno de los equipos de moda en la NBA se remonta a 1946, año de su fundación.

«Para todos los que hemos estado en el equipo durante tantos años y conocemos a Steph y Klay tan bien como nosotros, fue genial verlos en la cancha nuevamente por primera vez en dos años y medio. «, dijo su entrenador, Steve Kerr, a 95.7 The Game después. «Es una locura por lo que ha pasado, y pensando en las Finales de 2019, cuando estaba en la cima absoluta de sus poderes antes de esa lesión, es notable pensar en lo que ha pasado, lo lejos que ha llegado, y nosotros». Todos estamos tan felices de que esté donde está ahora».

Las imágenes de Thompson metiendo 24 triples consecutivos en Vivint Arena antes de la victoria del día de Año Nuevo de Golden State contra Utah Jazz prepararon aún más a los fanáticos para el regreso del francotirador al equipo que ayudó a llevar a tres campeonatos y cinco finales consecutivas. Los Warriors se perdieron los playoffs dos veces en ausencia de Thompson, pero se recuperaron esta temporada para registrar el mejor récord de la liga en 35 juegos.

Si Thompson está cerca de su nivel previo a la lesión, cuando era uno de los mejores tiradores del juego y el mejor defensor perimetral de su equipo, los Warriors podrían superar a los Brooklyn Nets como favoritos al título.

“Es impresionante ver lo que hace, lo que puede hacer», dijo Andrew Wiggins de los Warriors. dijo a los periodistasen Utah sobre el progreso reciente de Thompson. «El impacto que tiene defensivamente, ofensivamente, es una locura. Estoy emocionado de jugar con él, emocionado de que regrese. La liga estará en problemas cuando regrese».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos