La lucha del pueblo iraní
En Irán se está librando una lucha decisiva para el destino del mundo…La caída del régimen de los ayatollahs y su revolución islamica, constituiría un revés de gran importancia estratégica para contener y derrotar el espíritu de Yijad que está en auge renovado en la Umma Islamiya y la Umma Arabiya, desde la caída en 1978 de Irán-esa nación histórica y poderosa-, en manos de esa singular revolución teocrática.
Ese espíritu de guerra se reforzará mucho con una alianza estratégica con la Hermandad Musulmana, especialmente con su versión palestina de Hamas, así como con la remota Revolución del Socialismo del Siglo XXI en América Latina Esa revolución islamica fue como explica Octavio Paz una expresión de “la revuelta de los particularísmo”, reactiva frente a la violenta Revolución Blanca del Sha Reza Pahlevi.
De hecho, se ha considerado que la errática, ilusa, miope, política del Presidente Cárter y su equipo, contribuyó a la caída de su mayor aliado en la región. Muy pronto se vería a EEUU y Francia huyendo del Líbano tras unos atentados desvastadores cometidos por unos shahid imbuidos con el espíritu de un Hezbollah incipiente. En el resto del mundo no se apreció bien lo que significó que el Ayatollah Jomeini y sus fieles integristas tomarán el poder y humillarán a los EEUU, con la toma de rehenes en su embajada, y la subsiguiente, operación de rescate fallido.
Los mismos lideres estadounidenses, luchando contra los soviéticos, no vieron el fenómeno peligroso que estaban contribuyendo a crear y fortalecer. Primero, Brzezinski no quizo presionar a Irán con acciones de represalia para no favorecer los planes de la URSS en la región, y luego, la administración Reagan se negó a pactar con los soviéticos una acción conjunta para contener el fundamentalismo: la prioridad de EEUU era convertir a Afganistán en el Vietnam ruso, lo que consiguieron, sin imaginarse lo que podía gestarse en el llamado Cementerio de los Imperios.
Eso explica porque el espíritu de Yihad Global se fue reforzando casi simultáneamente con la lucha triunfal de los mujaidines y talibanes en Afganistán, primero contra los soviéticos, y luego contra los EEUU y la OTAN. Y todo con el respaldo y la takiya de los servicios de inteligencia de Pakistan…aliado de China, quien actualmente es el mejor aliado de Irán, mientras ejecuta en todo el territorio nacional su versión de la masacre de Tíannmen contra el pueblo que lucha en las calles y las plazas por poner fin a ese régimen terrorífico.
La Guerra de los 12 Días, de Irán contra EEUU e Israel, no ha concluido. Todo parece indicar que puede continuar pronto, y eso explica muchas cosas de las que estamos presenciando en estos días en el Gran Caribe.
Por: Pelegrín Castillo Semán
pelegrinhcastillos@gmail.com

