¿Qué Pasa?

La magia de un buen vídeo

La magia de un buen vídeo

Un claro concepto y una manera inteligente de visualizar qué detalles, ritmos y momentos se acomodan más a cada personalidad, parecen ser las claves para que los vídeos musicales realizados por Jochy Fersobe, en eventos personales de artistas dominicanos, sean de los más vistos.

La boda de Techy Fatule fue el inicio de esta manera diferente de guardar los recuerdos de un día muy especial. Jochy, sin duda uno de los fotógrafos más prestigiosos y creativos del país, explica que su cámara, al mismo tiempo que toma las fotos hace vídeos y es así como, luego de mucha experiencia en vídeo clips para temás musicales de artistas, toma la idea de producir los mismos en eventos personales generando todo un ambiente de película. Hizo el vídeo de la boda de Techy Fatule y su novio David, el que se convirtió en uno de los más vistos en internet, porque mezcla un momento importante y formal, con el ritmo del tema “Gettin over you” de David Guetta, que encaja a la perfección con la imagen joven y divertida de la  cantante hija de Carlos Alfredo y Tania Báez.

“Me reuní con ella antes de la boda y seleccionamos las canciones, como ella ha estado ya en varios musicales el concepto era hacer una boda divertida que se grabó durante el día y ya en la noche los invitados pudieron verla”, dice el profesional de la cámara. “El de El Torito tenía que ser diferente”, asegura en entrevista para este medio.

 Se eligió la canción “Loca conmigo” y le pidió a él que la cantara unplugged y luego que se la cantara a su futura esposa. “La pasión es la clave”, dice Jochy, quien de seguro aplicó ese sentimiento en un vídeo que protagoniza el mismo junto a Luis Nova y Rubén Román, para el que usaron a Mía Taveras, Eva Arias y otras chicas del medio, con el tema “Pose, pose”, de Daddy Yankee, con el que demuestran que no hay rivalidad entre ellos. La calidad de estos trabajos es lo que sobresale, porque sin duda cualquier figura pública quiere tener en sus archivos un vídeo de sus momentos importantes tan nítido y trabajado como una película.

Fersobe ha sobresalido desde hace algunos años por sus vídeo clips, de hecho este año estuvo nominado al Casandra por el que realizó para Vladimir Dotel e Ilegales, con el tema “Haciéndome el loco”.

Un Apunte

Más de Jochy

Estudió arquitectura en la Unphu, en el 2004 realiza estudios de fotografía cinematográfica en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Sus fotografías han ilustrado las portadas y páginas de diversas revistas nacionales e internacionales como People en Español, Dominican Times Magazine, Revista U, Mercado, Santo Domingo Times, Ritmo Social, Oh Magazine, A La Moda, Mujer Unica, Estilos, En Sociedad, Novella, entre otras.  Ganador del premio casandra 2011 como director del vídeo Clip de Eddy Herrera, en la categoria de Mejor vídeo del Año.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación