Economía

La Popular inicia nuevo programa

La Popular inicia nuevo programa

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos lanzó u desafio al sistema financiero  al presentar un proyecto de financiamiento de viviendas económicas con una tasa fija  de un 15 por ciento a cinco años.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, dijo que desde ya la entidad tiene disponible 300 millones de pesos para el financiamiento de esas viviendas,  cuyo costo no deberá superar los dos millones de pesos.

Informó además que la APAP  ha  decidido  respaldar todos los proyectos de viviendas económicas que se presenten al mercado, como parte de su responsabilidad social.

Al respecto, dijo que participará en el financiamiento del proyecto realizado por la constructora Vinsa, que construye un proyecto en Villa Mella de 300 viviendas económicas.

El financiamiento será a una tasa de  un 8.9 por ciento a 30 años con un descuento de un 50 por ciento en los gastos legales.

Precisó que la más económica de estas viviendas tendrá un costo de 500 mil pesos, un inicial de 100 mil pesos y cuotas mensuales de cuatro mil pesos.

Ariza detalló las acciones  de la Asociación Popular el pasado año, los resultados del primer trimestre de éste y las perspectivas para lo que resta de 2010. Habló durante un encuentro realizado ayer con  directores y editores de economía de los diarios nacionales y medios electrónicos, donde estuvo acompañado de miembros de la Junta de Directores y  altos ejecutivos.

En su intervención, Ariza dijo que la aprobación del proyecto de reforma del sector inmobiliario, permitirá una dinamización del sector y será una gran contribución a la solución del déficit habitacional en el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación