Deportes

Labor Ubaldo complace a Showalter

Labor Ubaldo complace  a Showalter

 

SARASOTA, Florida. En la primera apertura de Ubaldo Jiménez en la temporada de la Liga de la Toronja, su actuación fue mejor que lo que aparenta cuando los Orioles perdieron por 4-1 ante los Yankees de Nueva York ante una anunciada concurrencia de 6,969 en Ed Smith Stadium el lunes por la tarde.

Jiménez permitió una carrera con tres hits durante dos entradas, pero probablemente mereció un destino mejor. Él comandó su bola rápida, superó la adversidad temprana y sólo necesitó 10 lanzamientos para conseguir atravesar su segunda entrada de trabajo. En total, 17 de los 29 lanzamientos de Jiménez fueron strikes.

“Él lanzó strikes y lo ha hecho dos o tres veces”, dijo el dirigente de los Orioles, Buck Showalter.
“En los primeros dos días de trabajo, me di cuenta, le estaba diciendo a Roger (McDowell):” ¿Has hecho algo con él?”, Él dijo, ‘no’, espero que haya encontrado algo el año pasado y va a correr con eso este año.

“Su forma de soltar ha sido tan fuerte como la he visto hasta en el entrenamiento, incluso los días de lanzar en los lados”, dijo el veterano capataz de los Orioles.

“Estoy en la cueva. Todos ustedes han visto algunas de las salidas de entrenamiento de primavera cuando está tratando de hacer su trabajo y dependiendo de cómo se anoten los batazos, él tuvo un montón de batazos por el suelo”.

Ubaldo no mereció la carrera limpia que se le cobró en su salida de dos entradas este lunes. El segundo bateador al que se enfrentó, el receptor de los Yankees Austin Romine, conectó un rodado a primera que Mark Trumbo falló en atrapar de revés pero fue decretado un hit.

Y después de que Romine se trasladó a tercera por doble de Greg Bird, anotó en una jugada de selección, un batazo que habría sido el tercer out de la entrada si Trumbo hubiese hecho la jugada en el rodado de Romine.

“Es parte del juego, especialmente en esta época del año. Estamos un poco temprano, así que se necesita un poco más para que todo el mundo se prepare”, dijo Jiménez.

UN APUNTE

Enderezar el rumbo
El lanzador dominicano ha sido mediocre en cinco de suis últimas seis temporadas luegod esu gran año en el 2010 con los Rockies.
De por vida registra 108-106, 4.13 con 1,581 ponches en 1,727.1 episodios
en 11 campañas.