¿Qué Pasa?

Ladrones establece record: ha vendido en EU 1.4 M

Ladrones  establece  record: ha  vendido en EU 1.4 M

Si una experiencia deja “Ladrones” es que ha mostrado el camino a seguir para la industrialización productiva del cine nacional.

El modelo de negocios que ha desarrollado, y que tiene ya resultados que romper record de cara a la incidencia en el mercado internacional de una cinta realizada en el país, al vender taquilla por 1.4 millones de dólares desde su estreno en 375 salas norteamericanas desde el pasado viernes 9, cuando se estrenó.

Ahora con su estreno en México, este fin de semana, aumentará 750 salas, más las que la suman a su cartelera desde este jueves 15 en laRepública Dominicana, distribuida por Producciones Coral. Va en todas pantallas de las dos cadenas distribuidoras de cine (Palacio del Cine y Caribbean Cinemas).

Los 63 millones de pesos, cantidad no alcanzada por ninguna película realizada en el país con de talento técnico nacional y figuras locales en su elenco (Frank Perozo, Naslha Bogaert, Oscar Carrasquillo, Evelyna Rodríguez, y Gaby Desangles), quienes unen talentos frente a las estrellas mexicanas Fernando Colunga, Eduardo Yáñez, Cristina Rodlo, Oscar Torre y Jessica Lindsey.

“Ladrones”, producida por Alfonso Rodríguez y dirigida por Joe Menéndez (independientemente de la valoración de la crítica en cuanto a su estética) pinta ya como la película dominicana que con mayor éxito comercial, logra establecer un modelo de internacionalización que es el adecuado para poner el cine criollo en el exterior, abandonando los resquicios del estrecho mercado dominicano.

La distribución en Estados Unidos y México está a cargo de Pantelion Films, la alianza entre Lionsgate y Televisa.
Por los productores de Ladrones, Alfonso Rodríguez, consideró que el proceso de mercadeo de Ladrones, sienta un record y un precedente que debe seguirse, para lo cual hay que trabajar proyectos con un criterio no localista.
Sinopsis

Alejandro y Emilio son dos ladrones jubilados que trabajan para conseguir el bien. Ambos se unen para ayudar a una comunidad de trabajadores tejanos a recuperar los títulos de sus tierras que fueron robados por una mujer americana poderosa. Para recuperar estos títulos, que están ocultados con seguridad reforzada en una suite de un resort turístico, los ladrones deben realizar un complejo robo.

Para ejecutarlo, reclutan a un equipo de novatos con talentos y habilidades particulares y los entrenan para convertirse en ladrones expertos que les apoyan a realizar el mayor robo de sus carreras.

Un apunte

La película
Ladrones es el típico producto comercial que plantea una historia sencilla y lineal sobre con un tono de aventura y comedia en torno a una injusticia social que reclama la actuaciones de unos delincuentes bien intencionados que devuelvan unos títulos de propiedad sustraídos a una comunidad pobre en Texas.

Está hecha para vender bien y mucho. No optará para premios en festival independiente y tal vez no logre el placet incondicional de la crítica. Mezclando dosis de humor y acción, la producción realizada en los estudios Pynewood, de Juan Dolio, de Lántica Media, tiene el atractivo de su género y la perspectiva atractiva de cara al gran público.

No es cine de arte para complacer el gusto del crítico, debería tener (como esperamos que tenga) traducción al español de todas las partes en inglés.