Ladrones roban por cuarta ocasión escuela sordos Santiago

La Policía Nacional indagaba el robo esta mañana, foto Roberto Reyes
La Policía Nacional indagaba el robo esta mañana, foto Roberto Reyes


SANTIAGO.-Por cuarta ocasión desconocidos penetraron a la Escuela Nacional para Sordos de aquí,  de donde sustrajeron la madrugada de este viernes dinero en efectivo y memorias portátiles, denunció su directora Delfina Hidalgo.

Narró esta mañana que los delincuentes rompieron los protectores de una ventana, entraron  y sustrajeron unos 6 mil pesos en efectivo producto de unos cursos de lenguas de señas que realizaron recientemente.

La escuela de sordos se encuentra en la avenida Juan Pablo Duarte, próxima  al Colegio Sagrado Corazón de Jesús,  donde delincuentes el pasado lunes también penetraron y robaron una computadora portátil (laptop).

“Es la cuarta ocasión, antes nos robaban los alambres eléctricos y ahora se metieron a la dirección prácticamente la desmantelaron,  se llevaron tres memorias y el dinero”, apuntó Hidalgo.

Escuela Nacional de Sordos de Santiago, foto Roberto Reyes
Escuela Nacional de Sordos de Santiago, foto Roberto Reyes

Señaló que no encuentran que hacer por los constantes robos que ocurren en esa escuela especial.

“No tenemos seguridad, la hemos solicitado al Ministerio de Educación y no la envían”, precisó Delfina Hidalgo.

Explicó que el exgobernador Ramón Gómez, quien falleció recientemente  pagó durante cinco meses el servicio de seguridad, porque esa institución no cuenta con recursos para costearlo.  Esta mañana varios agentes policiales llegaron al lugar para indagar lo ocurrido.