Cada persona puede crear su propio mapa como triunfador, reflejando las actitudes que solo este tipo de personas puede tener.
Mapa, es un término geográfico que representa la superficie de la tierra, pero en función de esto se puede hablar de una superficie personal en la que cada uno puede construir su triunfo, explica la coach Lolita Suárez, quien da las pautas para crear nuestro propio mapa como triunfador.
“Para crear su mapa como triunfador debes ser agradecido. Cuando damos gracias quiere decir que somos agradecidos y la gratitud es la mejor semilla que puede sembrar en su tierra fértil.
Gracias significa ‘bendición’, agradecerlo todo, ocupa un gran lugar en su mapa”, explica, agregando que se deben trazar metas que sean alcanzables y se puedan lograr a corto plazo y luego reemplazarlas por otras y así ir dando pasos agigantados en su territorio.
Otros pasos importantes
La destacada coach sugiere además:
• Aprender a ser una persona de respeto.
Por naturaleza las personas admiran y siguen a los más fuertes. Cuando las personas le respetan, estamos hablando de admiración y si usted respeta a los demás constantemente tendrá personas que le siguen. Nunca olvide mostrar sus heridas y también cómo las curó. Tenga presente siempre decirle a los demás el gran valor que tienen para usted.
• Debe estar preparado para el cambio.
El cambio va a ocurrir diariamente en su vida, tenga una lista de sus prioridades donde se encuentren sus pasiones y habilidades. Asuma una actitud de aprendiz diariamente como un método de aprendizaje, esto lo guiará a un resultado de autodisciplina y perseverancia.
• Refleje lo que es internamente.
Las personas creen en lo que ven. Imagínese que siempre sus acciones le estarán dando un ejemplo a alguien y que probablemente a otras personas les pueda servir. Esto conlleva una gran responsabilidad, ya que es la única forma de expresar quien eres.
• Dé a conocer sus prioridades.
Las personas admirarán y reconocerán su orden de prioridades. Viva de forma coherente entre lo que piense, diga y haga. En su lista de prioridades debe empezar por lo que quiere lograr, no por lo que ya ha logrado. Su actividad y empeño no significará que ya lo logró.
• Debe conocer su cuota de sacrificio.
Las personas ceden para escalar un mayor crecimiento. Muchos tienen una meta por dinero, otros desean conformar algo propio y otros anhelan cambiar el rumbo. Cuando usted descubre que por cada cosa que deje atrás en la vida le será intercambiada por otra. Mientras más alto anhele subir más alta será su cuota de sacrificio. ¿Está usted dispuesto a ceder muchas de sus costumbres, gustos y placeres en el trayecto de su triunfo?, concluyó Lolita Suárez.

