LeBron James puede sólo estar en su segunda temporada con Los Ángeles Lakers, pero ya está planeando hacer la parada final de su ilustre carrera en la NBA.
“Hey, tengo que mantener todas mis opciones abiertas, señores”, dijo James durante una sesión de su Instagram Live con los fanáticos este jueves pasado. “Pero ahora mismo les diré una cosas a ustedes: no quiero ir a ningun lado, aparte de aquí, muchachos. Ser un Laker por el resto de mi vida”.
James firmó un contrato de cuatro años y 153 millones de dólares con los Lakers durante la temporada muerta del 2018. Sin embargo, el negocio, incluye una opción de 41 millones del jugador para la campaña del 2021-22, la que el antiguo pick número podría declinar y entrar en un gran grupo de agentes libres.
Antes de que la temporada de la NBA del 2019-20 fuera suspendida indefinidamente, James encabezaba a los Lakers a comandar la Conferencia del Oeste con el mejor récord (49-13) y el avance del equipo a su primera clasificación desde la temporada del 2013, la racha más larga de la franquicia en toda su historia sin una visita a los playoffs.
James promediaba 25.7 puntos por juego, su tope en asistencias con 10.6 y 7.9 rebotes por partidos en 60 salidas al tabloncillo en esta estación. Su liderato en asistencias lo colocaría al lado de Steve Nash como el segundo jugador más viejo en ganar ese título.
El multidimensional jugador de los Lakers también compite en la carrera por el premio de Jugador Más Valioso con el reinante Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, quinteto que tienen la mejor marca de la NBA con 53-12.
James, de 35 años, ha conquistado cuatro premios de JMV en su carrera que inició en 2003-04.