El expresidente Leonel Fernández anunció hoy no viajará a Washington, Estados Unidos, a participar mañana en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La reunión del Comité Político que se celebraría esta noche fue pospuesta, debido precisamente a esa agenda internacional de Fernández, pero el exmandatario hizo saber al país, a través de su cuenta de Twitter, de su llegada al país.
Esa reunión se ha pospuesto en dos ocasiones y se especula que problemas internos frustran el encuentro, que lo encabezan siempre Fernández, el presidente Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez.
En la agenda del Comité Político está la expulsión de dirigentes que votaron en contra del PLD y la escogencia de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, este último punto al parecer se ha convertido en la manzana de la discordia.
Fernández se excusó ante la OEA porque cuando se anunció la participación de la comisión de diálogo en Washington, ya tenía agendado esos compromisos en el país, informó Annia Valdez, jefe de prensa de Leonel.
Leonel estará en el país, por lo que se pone en dudas su participación en la reunión con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), programado para el jueves en Ecuador.
Fernández viajó ayer con su madre Yolanda Reyna, su hijo Omar y su prima Betania Reyna, para reunirse con la anciana María Martínez, quien tenía como su sueño conocerlo.