Actualidad

Leonel propone  comunicación prevenir el dolo

Leonel propone  comunicación prevenir el dolo

El presidente Leonel Fernández propuso ayer un mayor proceso de comunicación entre los distintos estamentos gubernamentales de persecución y prevención de la corrupción administrativa.

Dijo que  es necesario darle seguimiento a cada una de las medidas que adopte la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, por lo que dispuso que  cada dos meses sean realizados encuentros para tratar el tema de la lucha contra la corrupción.

Precisó que las comisiones de ética deben ser consideradas comités de vigilancia de la democracia.

Al reunirse con miembros de los comités de ética de las instituciones gubernamentales, el jefe del Estado indicó que desde el Gobierno hay voluntad política para luchar  contra ese mal, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

El presidente Fernández propuso la creación de un sistema organizativo homogéneo y disciplinado, para enfrentar con mayor eficacia la corrupción, la falta de disciplina y otros males.

En aprietos

Durante la actividad el presidente Fernández dirigió un conversatorio con algunos de los integrantes de las comisiones, a quienes solicitaba informaciosobre el programa. Uno de los citados fue el director general de Ganadería, Angel Faxas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación