SANTIAGO. Un cuadrangular de tres carreras de Gustavo Núñez coronó una cuarta entrada de cinco anotaciones para los Leones del Escogido, que en ese momento viraron el marcador y terminaron venciendo a las Águilas Cibaeñas 9-4 ayer martes en el Estadio Cibao.
En ese inning, Jesse Castillo, César Puello y Miguel Gómez abrieron con imparables consecutivos, lo que provocó la primera rayita roja. Luego, con corredores en las esquinas, Mike Devine subió a la lomita y Núñez le dio la bienvenida con el estacazo por el prado derecho que colocó el marcador 4-2.
Los melenudos, que conectaron 16 indiscutibles, mantuvieron la ventaja gracias a una efectiva labor del abridor David Kubiak (2-1), quien actuó en siete episodios de dos vueltas, tres ponches y una transferencia para quedarse con la victoria. El revés fue para Javier Solano (0-1) al tolerar tres de las anotaciones en tres capítulos.
El juego se detuvo por unos 50 minutos a las 10:13 de la noche a causa de la lluvia.
El triunfo de los escarlatas (7-10) los coloca a un juego de la segunda posición que ostentan los Tigres del Licey, a quienes enfrentarán hoy miércoles.

