Actualidad

Levantan huelga de hambre UASD-Neiba

Levantan huelga de hambre UASD-Neiba

 NEIBA. El desmayo anoche de un joven, provocó que los estudiantes que ocuparon este lunes el local de  la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en este municipio, y que habían declarado una huelga de  hambre por tiempo indefinido, levantaran la protesta.

Fermín Matos, de 20 años, era uno de los bachilleres que penetraron al recinto educativo, en demanda de que el Consejo Universitario de la UASD  apruebe unas ocho carreras, y así evitar que el venidero semestre colapse.

Matos, quien reside en la calle Mella de esta comunidad, fue socorrido por sus compañeros, quienes lo trasladaron al hospital San Bartolomé, donde lo asistieron en los primeros auxilios.

Tras ser estabilizado, el universitario fue dado de alta y trasladado a su vivienda, mientras que sus compañeros decidieron suspender anoche la jornada de lucha que iniciaron desde las primeras horas de este lunes.

La protesta fue organizada por los grupos estudiantiles de Bahoruco e Independencia, respaldada por sectores comunitarios, de izquierda, los cuales definieron como justa la demanda de los universitarios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación