Actualidad

LF expone hoy conferencia ONU ve su propuesta

LF expone hoy conferencia ONU ve su propuesta

El presidente Leonel Fernández inició esta mañana su participación en un debate temático sobre la volatilidad de los precios del petróleo y de los alimentos, en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a donde llegó ayer para una visita de dos días.

Fernández también participaría en un panel sobre “Inversiones financieras en los mercados de futuro: motivaciones, mecanismos e impacto”.

En la agenda del mandatario también está prevista su participación en la clausura  del debate   sobre la volatilidad de los precios de los alimentos y del petróleo, a las 6:00 de la tarde.

Fernández y su comitiva arribaron anoche a Nueva York por el aeropuerto  John F. Kennedy en un vuelo comercial de American Airlines, recibido spor el embajador dominicano en Washington,  Aníbal de Castro; el embajador permanente ante la ONU, Virgilio Alcántara, y el cónsul general en esa ciudad, Máximo Corsino.

El gobernante llegó acompañado de los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo, Luis Manuel Bonetti; Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y del asesor en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo.

Como invitados especiales le acompañan los empresarios Félix García, Manuel Estrella y Juan Ramón Gómez Díaz; los periodistas Pablo McKinney y Orión Mejía, y el embajador de la Orden de Malta en la República Dominicana, José Vitienes.

Mañana,  Fernández se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, a las 11:30.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación