Actualidad

LF vaticina salida masiva en el PLD

LF vaticina salida masiva en el  PLD

El doctor Leonel Fernández afirmó ayer que la oficialización de su candidatura presidencial provocará una “hemorragia interna” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

“La decisión del órgano electoral profundizará la hemorragia de dirigentes de todos los niveles que pasarán del PLD apoyar La Fuerza del Pueblo (LFP)”, expresó el exmandatario en una comunicación.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió este miércoles la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que pasó a llamarse La Fuerza del Pueblo.

La JCE actúo acogiendo una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dictaminó que el exmandatario no tiene ningún impedimento constitucional para ser postulado como candidato a la Presidencia de la República para el año próximo.

El doctor Fernández indicó que muchos sectores de la sociedad estaban pendientes y a la espera de la decisión del organismo electoral para respaldar sus aspiraciones presidenciales.

El dirigente político vaticinó que en las próximas semanas habrá una avalancha de renuncias de los miembros de los comités de bases que desde ya están integrados al trabajo político de LFP.

Previo a la decisión de la JCE, el ahora candidato presidencial juramentó en San Pedro de Macorís a cientos de dirigentes peledeístas de varias provincias del Este, donde sostuvo que “los engreídos del Palacio se van del Gobierno con las fuerzas aliadas de la oposición”.

El ahora dirigente opositor aseguró que en República Dominicana ha surgido una nueva fuerza política que significa la renovación de la esperanza y que ganará las elecciones del próximo año.

Recordó que hay una tendencia a nivel global de partidos de reciente formación que han ganado elecciones, como ha sucedido en México y Francia.

El tres veces presidente de la República informó que esta tarde presentarán en San Pedro de Macorís los candidatos de LFP por esa demarcación.

“Con la avalancha de ciudadanos y ciudadanas que cada día se integran a LFP, no tenemos dudas que en mayo del 2020 “los engreídos del Palacio E´ pa´ fuera que van”, aseguró Fernández.

Leonel es el candidato presidencial por una coalición de varios partidos que encabezan el PTD, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas políticas de oposición.

También conformó una alianza para el nivel senatorial con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), un tradicional adversario de los peledeístas.

Fernández había sido uno de los fundadores del PLD, partido con el que llegó en tres ocasiones a la Presidencia de la República.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación