BARAHONA. Salió el viernes en libertad condicional el interno a quien estaban destinadas las dos cajas de ron que fueron confiscadas por autoridades policiales, y donde está involucrado el encargado de seguridad de la cárcel de aquí.
Ángel Pimentel de los Santos (Capelá) fue favorecido con la libertad por el juez del Tribunal de la Ejecución de la Pena de este departamento judicial del Suroeste.
Pimentel de los Santos cumplió unos 15 años de los 20 que se le impuso por haber ultimado a una persona en San Juan de la Maguana, de donde es nativo, según informaron presos del penal local. Desde que llegó a la cárcel de esta localidad, el ex interno se apoderó del lugar denominado el patio, donde era el control, por lo que le denominaron el “prebó mayor”.
Personas que guardaron prisión en el penal de esta comunidad dijeron que Pimentel de los Santos tenía el control total del área del patio.
La pasada semana, el encargado de seguridad de la cárcel de esta ciudad, el mayor Daniel de León Rodríguez, fue arrestado tras haber autorizado que una sargento de la Policía permitiera la penetración de dos cajas de ron al interior de la prisión.
Las investigaciones realizadas por oficiales superiores determinaron que la suboficial Mayra Féliz Contreras se percató de lo que iba a ser introducido al área denominada el patio, que iba destinada a Pimentel de los Santos.
Féliz Contreras, al ser cuestionada, expresó que ella recibió instrucciones del mayor De León Rodríguez para que dejara pasar el saco que contenía las botellas de la bebida alcohólica que iba dirigida a Pimentel de los Santos. En el interior del saco había 48 botellas de ron blanco, tipo chata, las cuales equivalen a dos cajas, dentro de fundas pequeñas de papel que estaban en un saco.