La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anuló el partido entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas, celebrado el pasado viernes 16 en La Romana, tras acoger una protesta presentada por el equipo romanense.
La decisión fue anunciada por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, quien además dejó abierta la posibilidad de que el encuentro sea reprogramado, dependiendo del resultado del juego entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido de este domingo 18 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
De ganar las Águilas, ambos equipos quedarían empatados con récord de 11-7.
El viernes, las Águilas se impusieron 6-2, pero los Toros protestaron alegando que los cibaeños inscribieron nueve jugadores importados, cuando el reglamento solo permite ocho.
El sábado, Lidom solicitó a las Águilas presentar sus argumentos de defensa, los cuales fueron entregados esa misma noche por vía electrónica. Más tarde, el presidente del organismo remitió la resolución oficial a ambos equipos.
En su artículo primero, Lidom declaró válida la protesta de los Toros del Este en cuanto a la forma. En el numeral segundo rechazó la confiscación del juego a favor de los Toros y, en el cuarto, dispuso la anulación del partido por violación al reglamento por parte del equipo cibaeño.
Para ese encuentro, las Águilas inscribieron a los importados Odrisamer Despaigne, Guadalupe Chávez, Matt Foster, Yoan López, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastián Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa, aunque solo seis de ellos vieron acción.

