Semana

Linterna  Verde La sexualidad de un superhéroe

<P>Linterna  Verde La sexualidad de un superhéroe</P>

En busca de la diversificación y de la no discriminación,  pero sobre todo de difundir la igualdad de genero y la libertad en sentido general que existe en el mundo actual, los  imaginarios universos  creados tanto por DC, como por  Marvel Comics, se han esforzados en los últimos tiempos en introducir diversidad étnica y sexual en sus historietas, a tal punto que se habla de superhéroes homosexuales.

Linterna Verde es uno de los personajes de comic más perdurables de Estados Unidos y es, el último superhéroe en declarar su homosexualidad, creando un torbellino de opiniones, tanto a favor como en contra.

Pero quizás la preferencia sexual de nuestro superhéroes y superheroinas debe ser analizado por especialitas, por lo cual seria un tema para otra entrega.

Linterna Verde es un superhéroe del Universo DC, que fue creado por Martin Nodell y Bil Finger, en el año 1940 y debutando en el número 16 de la revista All American Comics.

A lo largo de los años han sido numerosos los personajes de ficción que han portado el mismo nombre, esto se debe a que a diferencias de otros superhéroes en que sus poderes son parte de ellos, en linterna verde su poder es suministrado por un anillo cuya energía es recargada por un artefacto extraterrestre con forma de linterna de color verde.

Si bien el anillo portado por Alan Scott, el primer linterna verde durante la Edad de Oro, era un artefacto mágico, cuyo poder derivaba de la starheart los anillos posteriores llevados por los diferentes linternas verdes eran la creación de una raza extraterrestre, conocida como Los Guardianes del Universo quienes otorgaban poder a candidatos dignos a lo largo y ancho del universo.

Los linternas verdes forman una fuerza intergaláctica para el bien y el orden conocida como el Cuerpo de los Linterna Verde.

En el Universo DC existe un planeta llamado OA, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el Starheat, la cual obtuvo conciencia propia y escapó.

 Al hacer eso un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio por milenios hasta que colisionó en la tierra cientos de años atrás.

UN APUNTE

Boda

No es la primera vez que un personaje de los cómics sale del closet. Northstar, el nombre bajo el que se oculta la personalidad de Jean-Paul Beauvier de los X-Men de Marvel, fue el primero en hacerlo. Y además después se unió en matrimonio con su novio de largo tiempo, Kyle Jinadu.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación