Economía

Llaman no usar enjuague bucal

Llaman no usar enjuague bucal

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor ) alertó a la población abstenerse de usar el enjuague bucal de la marca Oral B, fabricado en Colombia, tras detectarse agentes microbianos que podrían causar la muerte en personas con sistema inmunológico debilitado, así como en personas afectadas de fibrosis quística pulmonar.

Pro Consumidor hizo la advertencia tras recibir la información de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas (RCSS) que coordina la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de la RCSS, de la cual Pro Consumidor forma parte, se alertó sobre el retiro voluntario que desde la semana pasada inició la multinacional Procter & Gamble (P&G) en los mercados de El Salvador, Venezuela, Chile, China, México y otros países sobre un lote de enjuague bucal de la marca Oral B fabricado en Colombia, en el cual se detectó agentes microbianos.

 Informó que los productos afectados son Oral B enjuague bucal sabor menta, Oral B enjuague bucal con flúor sabor menta refrescante, Oral B enjuague bucal con flúor sabor hierbabuena, Oral B complete enjuague bucal con flúor sabor hierbabuena y Oral B complete en juague bucal con flúor sabor menta refrescante.

Pro Consumidor se basa en el artículo 34 de la Ley 358-05 sobre “Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”, el cual indica que los productos o servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, consumidos o utilizados en condiciones normales previsibles.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación