El tránsito en las vías públicas se encontraba congestionado en las primeras horas de esta mañana en Santo Domingo y otras provincias de la región Este, a causa de una lluvia moderada que también dificultó el desplazamiento de los transeúntes que se dirigían a a sus trabajos.
En las avenidas con dificultad de desagüe no se observaron charcos de agua, pero la lluvia obligaba a los conductores a reducir la velocidad, algunas personas se resguardaban bajo los techos en espera de que las lluvias disminuyeran y otros se cubrían con paraguas mientras caminaban por las calles.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que los aguaceros, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán hoy en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central producidos por una vaguada, la humedad en la masa de aire y el viento del Este/sureste.
Ante la amenaza de lluvias Meteorología mantiene vigente un aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las provincias de Azua, Peravia, el municipio de Vicente Noble, en Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, debido a los suelos están saturados por los aguaceros registrados en los últimos días.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con algunos aguaceros ocasionales y con tormentas eléctricas.
También se registrarán lluvias en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, Sánchez Ramírez, Dajabón y La Vega.
UN APUNTE
La tormenta Isaac sigue
La tormenta tropical Isaac fue localizada a unos 205 kilómetros al sur/sureste de la desembocadura del río Mississippi y se desplaza hacia el noroeste a unos 19 kph, con vientos máximos sostenidos de 110 kph. Por su posición, desplazamiento y distancia, Isaac, no representa peligro para el país. Este fenómeno produjo lluvias superiores a los 180 milímetros durante el fin de semana en varias localidades de la región Sur y los organismos de socorro desplazaron de sus viviendas a más de 30 mil personas.

