Las lluvias con tormentas eléctricas disminuirán a partir de esta tarde en el país predominando el calor con temperaturas entre 34 a 37 grados, comunicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Barahona no ocurrirán lluvias debido a la incidencia de un sistema de alta presión.
Sin embargo, en Santo Domingo en horas de la tarde ocurrirán chubascos dispersos producidos por la incidencia del viento de componente este.
De inmediato el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó sin efecto las alertas que había emitido para las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo, porque las condiciones de lluvias comenzaron a desaparecer.
Los grados más altos en la temperatura en las últimas 24 horas se registraron en Dajabón con 37 grados Celsius; Jimaní 36 y Bonao, Puerto Plata, Santiago, La Vega y La Romana con 35 según el reporte de la división de Hidrometeorología.

