Actualidad

Lluvias dispersas esta tarde

Lluvias dispersas esta tarde

La Dirección Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este martes en el territorio nacional habrá alguna actividad lluviosa, debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en los niveles medios de la atmósfera.

“Habrá  lluvias dispersas al caer la tarde y  las primeras horas de la noche”, manifestó  la institución gubernamental  y que resaltó el poco contenido de humedad en los niveles bajos, condiciones   que estarán presentes durante las próximas 72 horas.

Expresó que, no obstante, debido a las nubes que se forman en el mar y al flujo de viento del Este que la arrastra hacia nuestro territorio, habrá lluvias débiles y de corta duración al caer la tarde y primeras horas de la noche.

Las lluvias afectarán algunas localidades de la región Este, Cordillera Oriental, Bahía de Samaná y hacia los poblados de Santo Domingo Norte.

Asimismo, señaló que un sistema de alta presión en el Atlántico Norte mantiene el oleaje ligeramente anormal hacia la costa atlántica y Bahía de Samaná, por lo que se recomienda a las pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar afuera.

Meteorología dijo que en  Punta Cana  el cielo estará despejado y las temperaturas oscilarán entre 24  y 31 grados Celsius.

También gozarán del cielo despejado las provincias Santo Domingo, Santiago y Barahona, con  temperaturas entre  23 y 32 grados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación