Esta tarde las posibilidades de lluvia serán escasas en gran parte del país, pero el sábado y el domingo vuelven los aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones Cibao, noreste y norte, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias se reducirán porque la vaguada que la produjo en los últimos tres días salió del área del pronóstico comenzando a incidir una circulación anticiclónica que reducirá la formación de nubes.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, según dijo la Onamet.
Tampoco ocurrirán aguaceros en La Romana, San Cristóbal, Montecristi, Azua, San Juan, Barahona, La Altagracia y Peravia.
Meteorología informó que sólo ocurrirán aguaceros en La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte y Puerto Plata producidos por la vaguada en la medida que se mueve hacia el oeste, según el predictor Enmanuel Álvarez.
La temperatura a partir de esta noche será menos calurosa en gran parte del país debido a la incidencia del viento del noreste, según el pronóstico de Meteorología.
Sin embargo, el sábado comenzará a incidir en el área de pronóstico un componente de viento del este/noreste que aumentará los niveles de humedad en la masa de aire provocando aguaceros con tormentas eléctricas.

