Aguaceros con ráfagas de viento seguirán esta tarde y durante las primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste norte y la Cordillera Central, mientras una niebla moderada cubría esta mañana el Cibao y el Este, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La temperatura a las 7:00 de la mañana estaba en cinco grados en Valle Nuevo, de La Vega, según los registros de la estación automática y de 18 a 22 en las principales provincias, según los registros de la división de Hidrometeorología.
En las primeras horas de la mañana el municipio de Restauración, de Dajabón, Sánchez Ramírez y en Hato Mayor la visibilidad estaba reducida debido a una neblina, pero todas las actividades se continuaban desarrollando con normalidad, según los reportes de lluvias y fenómenos de las 8:00 de la mañana que se reciben en Meteorología.
Santo Domingo estará nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde producidos por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/noreste según el pronóstico de Meteorología.
Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia también ocurrirán aguaceros con ráfagas de viento.
En cambio Montecristi, Azua, San Juan y Peravia permanecerán con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias.
Mañana seguirán los aguaceros entre moderados a fuertes con ráfagas de viento en las regiones noreste, norte, noreste y la zona fronteriza, producidos por un sistema frontal que comenzará a incidir en el área de pronóstico.
Meteorología comunicó que mantiene vigente la recomendación a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el Océano Atlántico porque el oleaje está entre 6 a 7 pies de altura, pero en el Mar Caribe pueden navegan con normalidad.

