El IV Premio a la Excelencia en la Escritura, auspiciado por Logomarca y la firma A. T, Gross, fue entregado anoche a Rafael Molina Morillo, José Alcántara Almánzar e Inés Aizún, en reconocimiento a su aportes a la literatura, la narrativa y el compromiso social desde su ejercicio profesional.
Lorenzó Gómez Marín, presidente de Logomarca, destacó la madurez y crecimiento del reconocimiento que en su IV entrega ratifica su objetivo de reconocer a quienes, desde el ejercicio de las letras, aportan al desarrollo intelectual del país.
Destacó a Molina Morillo por su firme ejercicio del periodismo, fundador de El Nacional y la Revista Ahora, actual director del diario El Día y con más de 30 años en defensa de la Libertad de Expresión. Recordó que en el mes de abril fue seleccionado como Premio Nacional de Periodismo 2010, por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas. (La ceremonia de entrega no se ha realizado todavía en el Palacio Nacional).
De Alcántara Almánzar resaltó la calidad de su narrativa y su selección como Premio Nacional de Literatura 2009, por parte del Ministerio de Cultura y Fundación Corripio, además de su trabajo como director de Cultura del Banco Central. Sobre Inés Aizpún Gómez Marín destacó la firmeza de sus análisis desde el Diario Libre y los escrictos criterios profesionales con que orienta su labor.
Logomarca y A.T. Cross Company, firma de EEUU que manufactura los bolígrafos Cross y que tiene presencia en unos 150 países, iniciaron este galardón en el 2006, consistente en una pluma de oro Gross y una placa especial de reconocimiento.