Deportes

Los Martínez Decisivos para el Barias

Los Martínez Decisivos para el Barias

¡La trilogía perfecta!, es la definición que cae como anillo al dedo para destacar la excepcional actuación de tres valiosos jugadores unidos por igual cantidad de  elementos: son amantes  del baloncesto, juegan del mismo club, el Rafael Barias y estarán unidos por siempre a su apellido, el Martínez.

Santos, Luis (Dominguito) y Rafael (La Boíta) Martínez fueron decisivos para el Barias desde el inicio del torneo, donde lograron  registro de 7-3 en la regular, pasearon 3-1 a Bameso en la semifinal “A” y se sobrepusieron al déficit 1-2 en la final para ganar tres partidos seguidos (4-2).

El club Rafael Barias venció  este viernes 73-68 a  Los Mina, para coronarse campeón del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los barianos necesitaron de seis partidos, en una final pactada a un 7-4, para repetir el título logrado en el año de su debut en el campeonato distrito, el 2009, luego salió de la justa por diferentes razones y vuelve en el 2013 a llenar de gloria a la barriada  de Villa Consuelo.

Es que sin importar su lugar de origen, Los Martínez se unieron por una causa, obtener el campeonato de basket distrital.

Santos es nacido en Nueva York, hijo de padres dominicanos, María Elena y Bienvenido Martínez.

Dominguito es de San José de Ocoa, y La Boíta es de Villa Tapia, Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.

Hablan los Martínez

Santos expresó que “teníamos que acabar esto hoy (ayer), no podíamos dar respiro a Los Mina e irnos a un séptimo choque decisivo”.

De su lado, Dominguito dijo que “soñamos con este título que logramos con intensidad y defensa”.

Y de su parte, La Boíta resaltó que “superamos todas la adversidades”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación