El escenario de pesadilla que se desarrolla para los Medias Rojas no tiene nada que ver con perderse los playoffs. Es Rafael Devers.
Los Medias Rojas le están pagando a Devers para que sea la pieza central de su organización, pero él parece destrozado. Ha vuelto a ser un desastre defensivo, lo que simplemente oscurece su inconsistencia en la ofensiva, donde está en camino a una temporada bastante aburrida de 30-100.
Con Mookie Betts regresando a Fenway el viernes por primera vez desde el intercambio de 2020 que cambió las esperanzas de la organización de una estrella establecida a una en ascenso, es justo cuestionar el futuro de su inversión de $313 millones.
Te puede interesar leer: Ozuna, Díaz y Robert demuestran el poder de los bates latinos en las Grandes Ligas
Si hay un momento que cristaliza los peligros de apostar por Devers, fue la derrota del martes ante los Astros. Devers ya había pateado una bola en la tercera base que precedió a un jonrón de dos carreras, y ahora Tanner Houck estaba en más problemas con dos dentro y dos outs, uno de esos corredores como resultado de un tiro errante de Devers.
El entrenador de lanzadores Dave Bush visitó el montículo y el resto del cuadro se unió a él, salvo una ausencia notoria. Devers, que usa sus fracasos como una camisa de vestir que le pica el día de la fotografía estudiantil, nunca abandonó su posición en la tercera base, cubriéndose la cara con el guante avergonzado. Más tarde enterraría su cabeza entre sus manos en el banquillo.
Si fuera un incidente aislado o simplemente un mal día, a nadie le importaría. Pero ya llevamos seis años de esto. Devers una vez más lidera al tercera base de la Liga Americana en errores.
Suponiendo que siga así, ampliará su récord de seis años consecutivos en la cima de esa ignominiosa clasificación. Nadie más lo ha hecho más de cuatro veces consecutivas, y los dos últimos tres veces ganadores (Pedro Álvarez de Pittsburgh y Tony Pérez de Cincinnati) terminaron intercambiando posiciones.
Esa no es una gran opción para Devers, no con el novato Triston Casas a cargo de la primera base, lo que significa que los Medias Rojas pronto podrían pagar $300 millones por un bateador designado.
Incluso los defensores más apasionados de Devers sabían que no se quedaría en tercera para siempre, pero definitivamente contaban con más de un año, especialmente porque ya hay varios candidatos a bateador designado en la lista.
En número
5-2
Bateo
Devers bateó de 5-2, con 3 impulsadas y una anotada ayer, en el triunfo 17-1 sobre los Astros.
Juegos de hoy
6:40 PM Houston en Detroit
6:40 PM New York en Tampa Bay
6:40 PM Washington en Miami
7:05 PM Colorado en Baltimore
7:05 PM St. Louis en Philadelphia
7:05 PM Chicago en Pittsburgh
7:07 PM Cleveland en Toronto
7:10 PM Los Angeles en New York
7:10 PM Los Angeles en Boston
7:10 PM Oakland en Chicago
8:10 PM San Diego en Milwaukee
8:10 PM Texas en Minnesota
9:40 PM Cincinnati en Arizona
10:10 PM Kansas City en Seattle
10:15 PM Atlanta en San Francisco
Resultados de ayer
Dodgers 6
Guardians 1
Nationals 6
Yankees 5
Rockies 3
Rays 5
Red Sox 17
Astros 1
Dodgers 9
Guardians 3
Cubs 5
Pirates 4
Blue Jays 3
Orioles 5
Rangers 5
Twins 7
Athletics 8
White Sox 5
Reds 2
Diamondbacks 3
Por: John Tomase
NBC Sports Boston