Opinión

Los minutos “rollover”

Los minutos “rollover”

La mayoría de los dominicanos no conoce el significado del término rollover y los beneficios que puede generar para su economía y es usuario de uno de los servicios prepago de las compañías de servicios de telefonía móvil en el país.
Esta palabra no debe faltar en los contratos de servicios de telefonía móvil y corresponde a los usuarios exigirlo a las prestadoras, ya que a través de este sistema, las empresas están obligadas a traspasar al mes siguiente los minutos que el cliente no usó de los contratados en el mes anterior.

El concepto “rollover” significa que al momento de acordar un contrato para la adquisión de un servicio prepago, debe quedar claramente establecido lo que ocurrirá con los minutos que el cliente consuma, pero que ya pagó.
En ese sentido proponemos una campaña de orientación a la sociedad sobre este problema, a fin de que los consumidores reclamen una cláusula en ese sentido, así como convencer a las prestadoras sobre los beneficios que significaría para ellas transparentar esas relaciones con sus clientes.

La primera empresa en entender los beneficios de favorecer a los clientes con los minutos rollover fue AT&T, a través de un plan en el que los minutos prepago nunca expiran sino que se transfieren al mes siguiente.

Nuestra propuesta consiste en que losminutos rollover puedan utilizarse durante un máximo de doce ciclos de facturación. Al final del año de tu plan, los minutos rollover caducan y ya no pueden usarse. Si tu plan de telefonía celular incluye este servicio, pero cambias a uno que no lo ofrece como parte de los beneficios, todos los minutos rollover expirarán. Además, cuando empiezas con un plan rollover, los minutos adicionales no se acumularán para la factura del siguiente mes.

En República Dominicana las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ofrecen una gran variedad de planes dentro de los cuales no a todos se les aplica la ventaja de “rollover”, específicamente a los servicios telefónicos fijos ni prepago”.
En caso de que una persona desee recibir este beneficio dentro de su plan, tiene que contactar a las compañías de telecomunicaciones para verificar y evaluar los distintos planes que ofrece y si entre ellos se encuentra disponible el “rollover”, a fin de seleccionar la empresa de su preferencia.

El Nacional

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