Deportes

Los reclamos de El Nacional fueron escuchados

Los reclamos de El Nacional fueron escuchados

Luis Abinader y Francisco Camacho

El  presidente Luis Abinader y Francisco Camacho, ministro de Deportes, han tomado la excelente iniciativa de remodelar la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez, así como,  varias del  interior del país y la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La decisión ha sido muy bien acogida, porque el atletismo es el principal deporte del olimpismo mundial.

 El Nacional tiene años reclamando el acondicionamiento de  la pista del Estadio  Olímpico Félix Sánchez y la de calentamiento del Centro Olímpico.

Abinader Corona

Camacho  anunció en una conferencia de prensa que el presidente Abinader ordenó que se otorgaran los recursos económicos para los trabajos de las instalaciones de campo y pista.

  No se precisó la fecha en que se iniciarán los trabajos, pero lo importante es que están los fondos y la disposición del primer mandatario y del ministro Camacho para que esas pistas sean acondicionadas. Enhorabuena.

Desde estos predios

Desde aquí felicitamos al presidente Abinader y a Camacho por atender el reclamo de la Federación Dominicana de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa y de los dirigentes de asociaciones de esa disciplina deportiva.

El Marchante que suscribe ha sido un preocupado por la suerte del atletismo dominicano y por lo tanto, no puedo ocultar mi alegría.

Celebro que ahora se le está poniendo caso al atletismo, tras los grandes triunfos de los atletas de ese deporte, con Marileidy Paulino a la cabeza, quien  se ha convertido en una estrella del atletismo mundial.

Correa

Gerardo Suero, jefe del atletismo dominicano, reveló con mucha propiedad, que desde los Juegos Panamericanos del 2003, nadie se había preocupado en detener el deterioro de las pistas de atletismo a nivel nacional.

Y eso es imperdonable.

Interior

Son muchas las pistas del interior que dan pena.

Estaremos muy pendientes para que se cumplan las promesas del primer mandatario y del ministro de Deportes.

Los estudiantes

Ya habrá más tiempo de escribir sobre el impacto que tendrán  las remodelaciones y las construcciones de las pistas para nuestros estudiantes.

Los entrenadores

Tocaré en los próximos días el tema de los monitores, entrenadores y profesores de educación física que se integrarán en todo el territorio nacional a la preparación de nuevos talentos del atletismo nacional.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.