Página Dos Pulsaciones

La lucha por el mercado de la Duarte: intereses en conflicto

La lucha por el mercado de la Duarte: intereses en conflicto

Alcaldesa en encuentro en 27 de Febrero.

La desarrabalización del mercado de la avenida Duarte, el principal centro de abastecimiento de productos agrícolas de la ciudad, oscuros intereses la han convertido en fuente de conflicto. Aunque la alcaldesa Carolina Mejía ha negado una y otra vez que el espacio no será privatizado, comerciantes insisten en que tras el rescate del mercado, hoy un lodazal cuando llueve y fuente de contaminación, se oculta un plan para cambiar la administración.

En un encuentro con comunitarios del barrio 27 de Febrero, la ejecutiva municipal reiteró que la intervención que se ha dispuesto no es para privatizar el Mercado Nuevo, sino “para rescatarlo de las condiciones infrahumanas en las que conviven miles de vendedores y clientes que laboran y compran” en el mayor centro de acopio del país.

Encomiable el gesto de la alcaldesa de reunirse con comerciantes y comunitarios para escuchar las quejas y exponer la realidad sobre la plaza agropecuaria. Desde que se anunció el proyecto para rescatar y organizar las labores del mercado, comerciantes y otros comenzaron a torpedearlo e iniciaron una campaña en contra bajo el alegato de que lo que se persigue es cederlo al sector privado.

Lee también: El resurgir del mercado de la Duarte

La realidad es que el centro de abastecimiento no puede operar en condiciones que representan un riesgo para la salud. La alcaldesa recordó detalles importantes al señalar que la estructura, que se inauguró en 1973, se construyó para albergar entre 600 y 700 mercaderes, pero que hoy cuenta con más de seis mil. Y en pésimas condiciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación