El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, licenciado Luciano Ramírez, consideró un logro que se hayan creado 449 plazas para maestros de educación física, obtenidas en los concursos de oposición realizados por el ministerio de Educación que dirige el licenciado Melanio Paredes.
Explicó que apartir del 23 de agosto del presente año, cuando inicie el próximo año escolar 2010-2011, dentro de estas nuevas plazas docentes se atenderá una población superior a los 225 mil estudiantes en Educación Física en igual número de escuelas del sistema educativo dominicano, distribuidas en las 18 regionales.
Dijo que ese es el resultado de mil 428 puestos disponible en los pasados concursos de oposición, realizados por el ministerio educativo, donde 161 licenciados en Educación Física y estudiantes de término de la carrera en octubre del 2009, fueron elegible y 288, recientemente en este mes de junio, equivalentes a un 20.17 por ciento de la oferta, quedando pendientes 979, un 79.83 por cubrir para una nueva convocatoria.
Destacó que Educación Física como relevante, entre todas las áreas durante las jornadas, alcanzara el mayor puntaje 85.9, al tiempo, saludó la disposición del ministro de Educación, Melanio Paredes, la incorporación del Inefi a la Comisión Nacional de Concurso Oposición, así como también a todos los técnicos regionales y distritales, quienes se integraron de manera entusiasta.

