El dominicano Luís Mejia Oviedo es electo a la presidencia de la Organización Centroamericana y del Caribe (ODECABE) para el período 2019-2023, durante la asamblea celebrada en Panama.
Mejía Oviedo superó a Steve Soute (de Barbado), quien buscaba reelegirse en la posición y que se desempeñaba desde hace un tiempo, luego del fallecimiento del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona
La asamblea de la ODECABE tuvo lugar en el hotel Wyndham Albeoock, de esta Ciudad de Panamá.
Ante la escogencia de Mejía Oviedo el Comité Olímpico Dominicano (COD) colgó en su cuenta de Twitter unas felicitaciones.
“El Comité Olímpico Dominicano felicita a nuestro presidente Luisín Mejía, quien ha sido electo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), para el periodo 2019-2023. ¡Por una verdadera integración de las naciones de la región!», indica el COD.
Mejía se convierte en apenas el segundo dominicano que ocupa la presidencia de la ODECABE. Antes, el doctor José Joaquín Puello se desempeñó como presidente durante el período 1986 al 2003.
Luisín Mejía habla a la prensa luego de ser electo presidente de ODECABE https://t.co/wAc7rWXbVb pic.twitter.com/D9ZQQda20G
— El Nacional (@ElNacionalRD) October 31, 2019

