¿Qué Pasa?

Luz García A escena con «Marilyn Monroe, última llamada»

Luz García  A escena con «Marilyn Monroe, última llamada»

La comunicadora y actriz Luz García ya está lista para asumir el reto de ponerse en la piel de la enigmática estrella de cine y símbolo sexual norteamericana Marilyn Monroe en el montaje “Marilyn Monroe, última llamada”.

Esta pieza llega a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, del 5 al 8 de marzo, en un estreno mundial del dramaturgo y director Antonio Melenciano.

“Este personaje ha sido fascinante, se ha venido apoderando de mi cuerpo, yo sueño con Marilyn, ha sido un proceso maravilloso, meses de muchos sacrificios. Me he topado con un nuevo reto, cosas a la que nunca me he enfrentado, como cantar, y eso representa un nuevo reto para mí”, comentó la comunicadora en el encuentro que el elenco sostuvo con la prensa para dar a conocer los detalles de la obra.

“Es un equipo muy talentoso, el elenco está conformado por la nueva generación y también con actores de teatro consagrados que le dan prestigio a esta obra teatral. Yo me siento agradecida de trabajar con este grandioso equipo”, agregó García.

Luz García junto a un elenco de más de 15 experimentados artistas, muestra otras facetas en escena, poniéndose en la piel sex-symbol norteamericana, pues ha recibido una intensa preparación física y vocal, para incursionar a la perfección en canto, baile y otros aspectos que exige el montaje.

Participan en el montaje los bailarines, Luis Pérez Ovalles, Joan Matos Durán, José Andrés Castillo, Jannior Sty Del Villar y Jhonatan José Ortíz Brochero.

La dirección escenográfica está a cargo de Fidel López, la coreografía de Yesseleny Marte; asistencia de dirección de Soribel Medina, dirección de utilería Dennis Belliard Melenciano; regiduría Bill Gil y la dirección de iluminación de Ernesto López.
La puesta en escena se sirve de los elementos del music hall y varieté llevándonos a ese viejo Hollywood con algunos aspectos de épocas pasadas de la cultura norteamericana.

UN APUNTE

El elenco
Junto a Luz García participan Karla Hatton, Omar Ramírez, Elliot Martínez, Mario Arturo, Sharon Mercedes, Francisco Montalvo, Lissette Jiménez, Lia Briones, Zoé Martin Lachapell, Smith Valerio y mezzo soprano Glemmer Pérez.

Ana Florenzán

Periodista de El Nacional