El excandidato alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, continuaba esta mañana en estado delicado en cuidados intensivos en el Centro Médico UCE, luego de recibir un bajón de presión cuando acompañaba a otros excandidatos en una huelga de hambre que hoy cumple una semana.
Los médicos que le asisten le han sugerido reposo y no recibir personas. Su jefe de campaña, Manuel Salazar, explicó que Jiménez se encuentra en estado delicado y que no puede ingerir alimentos y que además presenta arritmia cardíaca.
Sostuvo que los galenos le ha recomendado no recibir personas. Familiares de Jiménez permanecen en el pasillo, próximo a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra recluido el político y cantautor.
Cerca del mediodía de ayer Jiménez fue sacado de emergencia de la Iglesia Paz y Bien de la calle Sabana Larga, en Santo Domingo Este, donde permanecía en huelga de hambre junto a los candidatos a alcalde José Vásquez y Juan Hubieres, desde el pasado viernes.
Jiménez fue ingresado por inanición, baja presión y otras complicaciones. Desde tempranas horas de la mañana decenas de personas han visitado el referido centro médico para enterarse de la salud del político y compositor.
Otros dos
Dos de los cinco candidatos a alcalde por Santo Domingo Este, que iniciaron la huelga de hambre, han sido internados por el deterioro de su salud.
El primero en ser recluido fue el excandidato a alcalde por el distrito municipal de San Luis, por el Frente Amplio, Manuel Rey, quien fue recluido en el centro médico Rodríguez Santos y fue dado de alta anoche.
La deshidratación ha afectado la presión arterial de los excandidatos, que llevan una semana en huelga de hambre en demanda de que se realicen nuevas elecciones en los niveles B y C de Santo Domingo Este, por un alegado fraude que se cometió en los comicios del 15 de mayo para supuestamente beneficiar los candidatos del PLD.
Seguidores de los excandidatos realizaron ayer una caminata desde Mega Centro hasta la iglesia Paz y Bien, donde hay un grupo de ex aspirante a cargos municipales y congresuales en huelga de hambre.
En la iglesia Somos Adoradores, de la avenida Charles de Gaulle casi esquina las América, se encuentra otro grupo en huelga de hambre.
Estos son los excandidatos a alcaldes, Dío Astacio, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Rafael Rossó, por el PUN; así como el ex aspirante a diputado, Claudio Caamaño Velez, por Alianza País.
UN APUNTE
Reducción de peso
En seis días Manuel Jiménez perdió ocho libras, debido a su alto grado de deshidratación, que le provocó la huelga de hambre que inició el viernes pasado, en demanda de que se realicen nuevos comicios en el nivel B, en Santo Domingo Este, con el alegato de que se hizo un fraude para beneficiar otro candidato.

