OAKLAND — El jardinero central de los Rayos, Brett Phillips, se inclinó y habló en voz baja cuando se le preguntó sobre su compañero de equipo Manuel Margot, como si hablara de un secreto que no quería hacer público.
“Honestamente, creo que es el jugador más subestimado de la liga”, dijo Phillips. “Digo eso porque noche tras noche, organiza increíbles turnos al bate, juega una defensa increíble, corre las bases. Ver a este chico jugar béisbol es realmente genial, y los buenos equipos tienen jugadores como él”.
Margot fue una de varios Rayos que hizo su parte en la octava entrada de la victoria del miércoles por la tarde por 3-0 sobre los Atléticos en el Oakland Coliseum, que coronó una barrida de tres juegos para Tampa Bay.
Con las bases llenas y dos outs, Margot conectó un sencillo de dos carreras al derecho del relevista Zach Jackson que rompió un empate sin anotaciones y llevó a los Rayos a su octava victoria en los últimos 11 juegos.
¿Crees que los Atléticos estaban felices de ver a Margot irse de la ciudad? El jardinero derecho de los Rayos se fue de 13-7 (.538) con cuatro impulsadas en la serie, elevando su promedio a .306. El martes, pegó un triple que empujó una carrera en la décima entrada de la victoria de Tampa Bay por 10-7.
Después de terminar su última estadía en casa con dos derrotas poco inspiradoras ante Minnesota, los Rayos cambiaron el guión en el partido de ida de una gira de 10 juegos que continuará el jueves por la noche en Seattle.
Margot ha estado al frente y al centro del cambio.
“Tiene un enfoque muy orientado al contacto”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Él realmente puede trabajar un turno al bate. Ejerce mucha presión sobre el lanzador y cubre muchos lanzamientos”.
Margot no estaba contento con su aparición anterior en el plato, cuando falló con un roletazo para dejar varado a un corredor en tercera en el sexto. Eso todavía estaba fresco en su mente cuando se enfrentó en el octavo contra Jackson.
“Sé el turno al bate anterior, tuve la oportunidad de producir y no tuve éxito”, dijo Margot a través del intérprete Manny Navarro. “Pero sabía que tenía que hacer algo. Aprendí de mi último turno al bate, y eso me ayudó a estar un poco más relajado para ese momento”.
Fue el segundo juego consecutivo que la ofensiva de los Rayos superó en las últimas entradas para vencer a los Atléticos. Mike Zunino conectó un jonrón de dos carreras para empatar en el noveno martes.
En el final de la serie, los equipos se combinaron para solo ocho hits en siete entradas en blanco. Pero Phillips inició la jugada ganadora en el octavo, consiguiendo un boleto de apertura contra Jackson. Con dos outs, Randy Arozarena recibió base por bolas y Brandon Lowe fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases para Margot.
Esos pacientes turnos al bate fueron un sello distintivo del club de la temporada pasada que ganó el Este de la Liga Americana por ocho juegos.
“Tenemos, en su mayor parte, el mismo grupo de muchachos”, dijo Phillips. “Y los muchachos que son nuevos lo han aceptado”.