BUENOS AIRES, Argentina. (Telesur). Un acongojado Diego Maradona acompañó este lunes el cortejo fúnebre de su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota, hacia el cementerio privado Jardín, de la localidad de Bella Vista, ubicado a las afueras de Buenos Aires.
El coche fúnebre, con una placa que reza Doña Tota, fue acompañado por Maradona, sus hijas, Dalma y Giannina, sus siete hermanos y su padre, Don Diego, entre otros familiares y amigos.
Diego Maradona llegó este domingo a Argentina procedente de Dubai, donde dirige al club Al Wasl, sin hacer declaraciones a la prensa, luego de enterarse del fallecimiento de su madre en pleno vuelo.
Doña Tota estaba internada en la sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, a raíz de un recaída de su delicado estado de salud, que en los últimos meses había motivado varias ingresos hospitalarios.
Madre de ocho hijos, Doña Tota había sido internada con un cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado general, precisó un comunicado del sanatorio Los Arcos.
Las muestras de pesar se multiplicaron este fin de semana en las redes sociales y también a través de comunicados, como fue el caso de Lionel Messi, quien lamentó el fallecimiento de la madre del astro a través de su fundación.