Lima. EFE. Mas de un centenar de mujeres con ropas provocativas recorrieron ayer las calles de Lima para llamar la atención sobre la violencia de género, la discriminación y el abuso sexual, en la denominada Marcha de las putas».
La movilización invadió una de las avenidas mas importantes de la ciudad con algunas manifestantes que dejaban ver su lencería y otras con faldas cortas y escotes pronunciados que repetían arengas que promovían el respeto a las mujeres.
La gente en la calle se sorprende porque hay personas vestidas de manera muy sensual, eso de todas maneras llama la atención, dijo Fiorella Farje, una de las organizadoras de la marcha.`Los carteles que portaban tenían frases como todas tenemos algo de putas, tratarlas mal no te hace mas hombre y se mira, pero no se toca».
Las manifestantes también lanzaban arengas como ni vaginas, ni pechos, solo mujeres exigiendo sus derechos y la falda cortita no me hace facilita, mientras repartían panfletos a los transeúntes.
