Actualidad Policial

Margarita Cedeño exige a PN apresar Alexis Villalona

Margarita Cedeño exige a PN apresar Alexis Villalona

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó este jueves a la Policía por no haber localizado y apresado a un hombre que el primero de enero golpeó a una mujer durante una discusión provocada por un accidente de tránsito en la ciudad de Baní, en el sur.

Cedeño consideró que no es posible que la Policía no haya apresado a una persona que fue identificada hace dos semanas, tras agredir a una mujer indefensa.

El prófugo fue identificado como Alexis Villalona, de 47 años.

«Quieren que nos olvidemos de Alexis Villalona, el agresor de Baní. No es posible que la Policía no sea capaz de dar con un delincuente ya identificado, que ya tiene dos semanas prófugo. Este agresor se está riendo del país entero, especialmente de las mujeres», escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar leer: Policía sin localizar al abusador de Baní

Opinó que ese individuo representa un peligro para las mujeres dominicanas, por lo que exigió que sea apresado y sometido a la justicia para que pague por ese hecho.

«Las mujeres víctimas de la violencia machista necesitan saber que la Policía y la Justicia hacen su trabajo. La víctima necesita protección y apoyo legal y psicológico, para no quedar marcada por la sociedad. Ese hombre libre es un peligro para las mujeres», agregó.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero de Baní, donde el agresor golpeó a víctima, identificada como Santa Arias.

La Policía informó que puso en marcha un operativo para apresar al imputado, a quien le exhortó a entregarse a las autoridades por la vía que entienda prudente.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez