Deportes

Martínez enseña concentración; sigue dominante

Martínez enseña  concentración; sigue dominante

JUPITER, Florida. Cuando el jardinero central de los Mellizos de Minnesota, Aaron Hicks, llegó al plato desde primera por un sencillo en el sexto episodio del juego de este miércoles en el Roger Dean Stadium, eso marcó el final de la cadena de 14 entradas seguidas sin anotación para el derecho de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, quien más tarde dijo que no estaba enterado de la cadena.

Para su manager, la fijación de Martinez sobre algo más allá que una racha personal era tan importante como la racha misma.

“Hay que tener una gran concentración”, dijo el dirigente de los Cardenales Mike Matheny luego que su equipo ganó 3-1. “Cuando usted está haciendo su pitcheo y rodando, normalmente no piensa mucho sobre los resultados en el proceso. Ahora mismo, él está enfocado en la competencia y no en cosas periféricas. El es un competidor y cada vez que sale ahí lo que ve es que alguien va a la caja de bateo y es la oportunidad de equipararse.”

Martinez usó 81 lanzamientos en 5.1 entradas, igualando la salida más larga para un pitcher de los Cardenales esta primavera. Por supuesto, Martínez está en una cerrada pelea con Joe Kelly, el otro candidato al quinto puesto como abridor en la rotación, que es lo que ha concitado mayor interés en el campo de entrenamiento. La salida de tres hits ayer por parte de Martínez lo dejó con nueve ponches y ocho imparables en 15.1 episodios. Dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 1.76, una estadística que no sería nada si no fuera por la consistencia que representa.

Matheny notó mejoría en los pitcheos secundarios de Martinez, especialmente una curva que en el movimiento se asemeja a su slider. “El año pasado no pudimos decirle (la curva) estaba saliendo de su mano a mitad del camino del movimiento”, dijo el manager.

Siento como que estoy haciendo mi trabajo”, dijo Martínez.

Ana Florenzán

Periodista de El Nacional